El porqué de las cosas: (Mis inicios)

Desde siempre me han gustado las artes escénicas y, en general, el mundo del espectáculo. Mis inicios en los escenarios se remontan a los años 80. En aquella primera etapa, empecé ofreciendo espectáculos para los niños y me especialicé en magia infantil. En una misma actuación, combinaba canciones acompañadas de guitarra, con el malabarismo, el equilibrismo y unas pequeñas pinceladas de magia. A finales de los años 80, combiné los espectáculos infantiles con la experiencia de formar parte de un grupo de rock catalán, que tenía un repertorio propio surgido de nuestra creatividad e imaginación.

Durante todos estos años, los niños han estado muy presentes en mi vida gracias al hecho de haber sido monitor de actividades de ocio en una casa de colonias. Los espectáculos musicales, de malabares y de magia, enseguida se convirtieron en un ingrediente más en la planificación de las convivencias de los niños.

Con los años, me di cuenta que lo que realmente me llenaba era la magia. El malabarismo y el equilibrismo como artes afines, pasaron a un segundo plano, cediendo todo el protagonismo a mi auténtica pasión, el ilusionismo.

Desde el año 2008 formo parte de la AMIL (Asociación de Magos y Ilusionistas de Lleida), asociación impulsora, entre otras iniciativas, de organizar la feria de magia “Montgai Màgic”, que se celebra por las calles de Montgai el mes de octubre, o la “Lleida Tardor Màgica”, que se celebra en noviembre por la zona comercial de Lleida y en el flamante Palacio de Congresos de la Llotja. Colaboro con la ONG Magos del Mundo, haciendo actuaciones y dando a conocer la magia en todas partes, acercándose especialmente a los colectivos más desfavorecidos desde una vertiente completamente altruista. También soy miembro de la nueva asociación Magia Central-Cataluña.

Constantemente intento ampliar mis conocimientos sobre el apasionante mundo de la magia. Mi asistencia a congresos y conferencias me ayuda a aprender y renovar ideas para luego aplicarlas a mis espectáculos, de manera que siempre se van reinventando, manteniendo su originalidad.

El “Congreso Nacional de Magia”, el Festival Internacional de Magia “Magialdia” en Vitoria-Gasteiz, el “Encuentro Internacional de Magos” en Almussafes, el “Encuentro Nacional de Magos Florences Gili” en Tamarite de Litera, el “Memorial Frakson” en Madrid, el Festival Mágico de la Costa Dorada “Vila-seca Mágica” y el “Peñíscola Magic Summer” son algunas de mis citas mágicas obligadas anualmente.

No sé cómo explicar qué tiene el ilusionismo, pero a mí me provoca un cúmulo de buenas sensaciones que me hacen disfrutar en cada espectáculo, tanto si es para los más pequeños como si me dirijo a los adultos, para grandes públicos o para ambientes más íntimos y familiares, para celebraciones o para empresas. Sea del tipo que sea, cada espectáculo es único y me regala una experiencia que consigue que nunca deje de amar la magia.